Ortodoncia

Ortodoncia fija

La ortodoncia es la especialidad dental que se encarga de corregir la posición defectuosa de los dientes y las anomalías de sus correspondientes huesos, consiguiendo así mejorar la estética , la funcionalidad , así como recuperar la función masticatoria, favoreciendo una correcta higiene bucal que previene caries y la enfermedad periodontal.

Ortodoncia

Diagnóstico

Tras una evaluación inicial la doctora podrá orientarle sobre las posibilidades de su tratamiento.

Para ello es imprescindible realizar un completo y exhaustivo examen bucodental, radiografia panorámica (ortopantomografía), radiografía lateral (teleradiografía), fotografías y escaneado de la boca. Con este último evitamos hacer moldes con pastas y se consigue un mejor registro digitalizado del engraje de las estruturas dentales.

Las fotografías nos ayudan también a hacer un diseño de la sonrisa analizando de esta forma dientes, tejidos blandos y perfil de la cara.

Nuestras ventajas

En la Clínica dental Noa García damos presupuestos cerrados estimando el tiempo que tendría que estar el paciente con la ortodoncia.

Entre los distintos materiales de ortodoncia fija empleamos brackets metálicos ( de tamaño reducido) y brackets estéticos ( zafiro y cerámica).

Ortodoncia infantil preventiva

Es un tipo de ortodoncia infantil que se coloca en niños de entre 6 y 11 años de edad.

Sirve para guiar el crecimiento y/o corregir el desarrollo de sus huesos (maxilar superior y mandíbula).

Se coloca en esta edad tan temprana porque los huesos maxilares se están formando y, por tanto, aún son “moldeables”, además este es el periodo que se conoce como “dentición mixta”, en la que los dientes de leche conviven con los permanentes, que empiezan a salir poco a poco.

El OBJETIVO de esta  ortodoncia, es que los huesos de los niños tengan un tamaño y una posición adecuada, evitando con ello complicaciones y anomalías que en edad adulta solamente se solucionarían mediante cirugía, y mejorando la salud de los niños, la funcionalidad y estética dental y su apariencia facial.

Además el tratamiento en esta fase temprana será más fácil, se conseguirán mejores resultados y, sobre todo, será más económico.

Las CORRECIONES  más habituales que realizamos a estas edades son los siguientes:

-Expandir los huesos maxilares en arcadas muy comprimidas.

-Estimular o frenar el crecimiento de la mandíbula.

-Generar espacio para cuando se produzca la erupción de todos los dientes y/o solucionar el apiñamiento severo en dientes de leche.

-Corregir la mordida irregular en los menores.