Implantes dentales
Los implantes dentales son pequeñas piezas de titanio que hacen la función de raíces artificiales con la finalidad de crear una base sólida para sostener el diente artificial.
El objetivo de los implantes es sustituír los dientes perdidos.
Los implantes dentales desde el punto de vista práctico son exactamente iguales a nuestros dientes naturales; nos permiten masticar con total comodidad, sonreír, hablar y sentir la misma seguridad que con nuestra propia dentadura.
Proceso de un tratamiento de implantología dental
- Diagnóstico y planificación: se realizan radiografías, nuestra clínica dispone de TAC dental para poder planificar correctamente la colocación del implante dental.
- Colocación del implante:
Si el paciente lo desea y el caso es idóneo el mismo día colocamos la corona provisional y evitamos mostrar la ausencia del diente. (CARGA INMEDIATA).
En otros casos, una vez colocado el implante esperamos un proceso de osteointegración del implante, que dependerá en gran medida de cada paciente.
- Planificación de la prótesis: se confeccionará a medida una prótesis dental ajustada a la estética y oclusión de cada paciente.
- Mantenimiento del tratamiento: debe incluir una revisión anual programada por la clínica y una correcta higiene dental.
Tipos de tratamiento con implantes dentales
Implante unitario
Puente entre implantes
Removible sobre 2 implantes
Híbrida sobre 4 implantes
Metal Cerámica / Zirconio sobre 6 implantes
Beneficios de los implantes dentales
- Son la mejor opción para la reposición de un diente perdido porque no perjudica a los dientes vecinos.
- Son duraderos en el tiempo.
- Es el tratamiento más rentable por su capacidad de durar muchos años.
- Logran un acabado estético y natural.
- La sensación de masticación es lo más parecido a un diente natural y se puede consumir cualquier alimento.
Tecnología CAD/CAM
En la Clínica Dental Noa García ofrecemos una tecnología de vanguardia que nos ayuda a tener un diagnóstico y un tratamiento dental correctos.
La tecnología CAD (Diseño asistido por ordenador) CAM (Fabricación asistida por ordenador) es la técnica más innovadora existente en una clínica dental en la actualidad.